La carrera de Alicia Villarreal ha significado un parteaguas en la industria mexicana, pues de la mano de la cantante se consolidó el crossover de la música regional, que logró acceder a mercados considerados exclusivos para el pop.
Así, canciones como Papacito, Acompáñame y Te quedó grande la yegua se abrieron paso en gustos colectivos, convirtiendo a la cantante norteña en una de las consentidas de la gente.
Aún así, Alicia decidió alejarse un tiempo de los estudios de grabación para dedicarse a su familia, y es hasta ahora cuando regresa con La jefa, su más reciente álbum de estudio, del que ya se escucha el primer sencillo Caso perdido y que saldrá a la venta el 21 de julio.
En este disco, producido por su esposo Cruz Martínez, Villarreal apostó por el norteño tradicional, el del bajosexto y el acordeón, el de las percusiones que invitan a bailar, dice la cantante, quien tardó tres años en volver al estudio.
“Me da mucho gusto haber logrado un disco norteño, porque quería regresar con algo muy de raíces, de mi tradición, con lo que yo he sido de siempre.
“Cuando escuchas todo el disco te das cuenta de que no es norteño light o progresivo, es más clásico aunque tiene un sonido nuevo, porque todo se graba en computadoras, pero por eso mismo traté de cuidar los elementos de la música, que todo se grabara de forma acústica”, señaló la cantante en entrevista exclusiva con Función desde Los Ángeles.
Para Villarreal era importante que el tiempo que se mantuvo alejada de los escenarios se viera reflejado en su nuevo proyecto, pues su idea era demostrar la madurez que ha alcanzado como persona y como artista.
“Mis emociones ahora son diferentes, porque después de tanto tiempo trabajando ahora las cosas se valoran más, me emociona que el público permanezca conmigo todavía”, aseguró la intérprete, quien dijo haberse involucrado completamente en la grabación del álbum, pues está consciente de que es su imagen la que se proyecta a través de sus canciones, la de una mujer orgullosa de sus tradiciones y de su origen norteño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario