En el marco del programa Media internacional de la Comisión Europea, esta semana comenzó el Seminario Técnico EGEDA-LATC de Capacitación Audiovisual para Productores Profesionales, que pretende favorecer la cooperación fílmica entre países de la Unión Europea y América Latina.
El objetivo, explicó Carlos Antón, uno de su organizadores, es “fomentar la diversidad cultural entre regiones y la cooperación entre estos dos continentes para la producción de obras audiovisuales”. Las charlas dirigidas a productores mexicanos se concentran en tres rubros: coproducción de obras, distribución y cursos de formación.
¿Cuál es la finalidad de los seminarios?
Servir de medio para poner en contacto a los mejores profesionales de América Latina y de Europa, considerando que a través del contacto directo, y sostenido a lo largo del tiempo, se favorece la creación de oportunidades de coproducción y distribución.
¿Por qué México?
Hemos decidido empezar por los países más fuertes en América Latina, que son México, Brasil y Argentina, como medio para tener una base fuerte de participantes. Acuden al seminario con un proyecto que se trabajará durante los seminarios. Estos proyectos serán mostrados en un pitching específico y es muy posible que varios de ellos acaben en coproducción u obtengan financiación para su realización.
¿De qué manera el seminario impulsará las coproducciones entre México y Europa?
Queremos crear una red de productores europeos y latinoamericanos con los mismos intereses respecto a la producción y distribución de obras audiovisuales y mantenerlos en permanente contacto.
En cinco años habrá más de 400 profesionales, entre participantes, profesores, expertos o tutores, que formarán parte de esta red. Estas personas tendrán a su disposición una herramienta eficaz para buscar los mejores socios para su proyecto de producción e incluso para su proyecto empresarial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario