Trend Topic World

martes, 7 de julio de 2009

Mil millones de personas ven funeral de Michael Jackson

Ve el mundo funeral de Jackson

En una encuesta realizada en 1997, Michael Jackson fue identificado como la persona más famosa del mundo y este día sin duda se afianzó en esa posición ya que la transmisión televisada, de acuerdo a las primeras estimaciones de CNN, podría haber sido vista por más de mil millones de personas.

En un emotivo homenaje, Michael Jackson fue despedido hoy en un homenaje público en el Staples Center, en el que fue calificado no sólo como el 'rey del pop' sino la 'más grande estrella que ha estado en el mundo'.

En la parte final, los hermanos de Michael Jackson se abrazaron formando un círculo, después de expresar su agradecimiento a los admiradores por haber acudido a despedir al cantante, quien falleció el 25 de junio pasado, víctima de un aparente infarto.

Aunque quizá uno de los momentos más emotivos de la ceremonia se dio cuando la hija de Jackson, Paris, de 11 años, tomó el micrófono para decir: 'Desde que nací ha sido el mejor padre del mundo que cualquiera pueda imaginarse y quiero decir que lo quiero tanto', para estallar en llanto y ser abrazada por su tía Janet Jackson.

Paris estuvo acompañada de sus hermanos Prince Michael y Prince II, a quienes en pocas ocasiones se les ha visto en público ya que su padre los acostumbró incluso a salir disfrazados y cubiertos del rostro.

En la ceremonia el féretro nunca fue abierto y sólo permaneció colocado en una parte del escenario con docenas de rosas rojas en su parte superior.

En el evento, que se prolongó por más de dos horas, las celebridades y amigos de Jackson destacaron su vida artística y sus labores humanitarias, que lo llevaron a convertirse en un icono estadunidense.

En el Staples Center, convertido en un auténtico búnker, sólo asistieron 17 mil 500 personas que ganaron un boleto y una banda elástica, que les permitió ingresar al centro y al Nokia theater a fin de presenciar este tributo al cantante fallecido el 25 de junio.

En la parte final artistas se unieron en el escenario para entonar 'We are the world', el tema compuesto por Michael Jackson y Quincy Jones y después 'Heal the world'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FeedBurner