Trend Topic World

martes, 7 de julio de 2009

Paris Jackson llora por su padre en homenaje




El homenaje público a Michael Jackson empezó en el Staples Center de Los Ángeles, con la lectura de un mensaje enviado por el líder sudafricano Nelson Mandela.

Posteriormente, fueron leídos mensajes de personalidades que no pudieron asistir al evento, como el de Diana Ross.

"Decidí hacer una pausa y quedarme en silencio. Michael quería que yo estuviera ahí por sus hijos, y estaré allí si ellos me necesitan", dijo Ross en un comunicado leído por su colega Smokey Robinson.

En las primeras filas se encontraban los padres de la superestrella, Katherine y Joe, junto a los tres hijos del cantante, Prince Michael, de 12 años, Paris, de 11 y Prince Michael II, de 7, además de los hermanos de la estrella.

Situada en el entarimado justo encima del féretro dorado con los restos del cantante, Mariah Carey fue la primera en interpretar una de las canciones del Rey del Pop y se encargó de poner su sello a "I'll Be There", a dueto con Trey Lorenz.

Queen Latifah tuvo el siguente turno para homenajear al cantante con sus palabras

"Michael era la estrella más brillante del mundo, me hizo creer que una afroamericana podía recorrer el mundo. Él fue nuestro y nostros de él, lo tuvimos", dijo la actriz frente a la audiencia.

Después de otro número musical, esta vez a cargo de Lionel Richie, Stevie Wonder subió al escenario y aprovechó el micrófono situado sobre su piano.

"Este es un momento que no me gusta saber que ha llegado, Michael, te quiero y te lo dije muchas veces, me siento en paz con eso. Nunca me imagine que iba a escribir una canción, se la mandaría a Quincy Jones y me la regresaría con tu versión", dijo el cantante antes de interpretar su tema "Never Dreamed You'd Leave in Summer".

En la línea de ponentes que hablaron en honor al Rey del Pop, el legendario basquetbolista Earvin "Magic" Johnson destacó que el cantante también hizo historia por su altruismo y fue gracias al intérprete que deportistas como él y Kobe Bryant pudieron llegar a millones de hogares.

La música continuó a cargo de la ganadora del Óscar Jennifer Hudson, quien cantó "Will You Be There", que Jackson lanzara como sencillo en 1993 y formara parte de su disco Dangerous y de la películaLiberen a Willy.

"Human Nature", con John Mayer en la guitarra, fue la siguiente canción que se escuchó durante el evento, para luego dar paso a la intervención de Brooke Shields.

"Le encantaba reirse, cuando reía, su corazón estallaba, se reía con mis historias y tenía la risa más pura que había escuchado. Para el mundo era un genio incomparable, para los que los conocimos era cariñoso, sincero y amaba la vida tanto como a su familia y a sus admiradores. Yo siempre lo ví como un Príncipe", dijo la rubia actriz, quien no pudo contener las lágrimas.

Usher cantó "Gone Too Soon", otro sencillo del disco Dangerous y el pequeño Shaheen Jafargholi, finalista de Britain's Got Talent, hizo lo propio con "Who's Loving You", una canción de The Jackson Five.

"Desde que nací, papi fue el mejor padre que se puedan imaginar; y sólo quería decir que lo quiero mucho", Paris, la hija del cantante, de 11 años. La niña, que habló por primera vez en público, intentó contener las lágrimas cuando se dirigió a las millones de personas que seguían a través de la televisión y de Internet la ceremonia.

Kenny Ortega, quien preparaba la gira This Is It junto al Jackson, aseguró que esa serie de conciertos significaría el regreso del cantante a la cima de la música, antes de presentar un número conjunto con la canción "We Are The World".

Ya con el escenario repleto con las personalidades, otro de los temas esperanzadores que marcaron la carrera del cantante, "Heal the World", de 1991, sonó en las bocinas del Staples Center para despedir a la leyenda de la música.

"Este no es solo un homenaje a Michael Jackson, sino un recordatorio de cómo su música unio a personas de diferentes religiones y nacionalidades de todo el mundo", fueron las palabras que pronunció el Pastor Lucious Smith, amigo de la familia, antes de concluir el festejo con una oración para el Rey del Pop.

"En emotivo recuerdo de Michael Jackson, Rey del Pop. 1958-2009", rezaba el telón de fondo del homenaje público al artista que empezó poco antes de las 10:15 horas locales, luego de ser velado por su familia en el cementerio Forest Lawn de las colinas de Hollywood.

Venden hasta las copias de los boletos

Según CNN, la euforia por recuerdos del Rey del Pop es tal, que no sólo los discos del cantante se venden como pan caliente, ahora los fans han puesto a la venta fotocopias de sus entradas al homenaje del Staples Center.

Por aproximadamente 4 dólares, los seguidores de Michael Jackson pueden obtener su copia del boleto en diferentes sitios de ventas en línea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FeedBurner