Diseñadores españoles optan por dejar a un lado las tangas y los minibikinis, para retomar el estilo conservador de épocas pasadas
Los trajes de baño, desde los cacheteros, bikinis, de una pieza, hasta los más coloridos y sensuales, son una de las prendas más sugestivas y sexys para atraer las miradas.
Pero actualmente, en este tema, algunos creativos han decidido hacer énfasis en que la moda es cíclica, y lo que ha dejado de usarse vuelve a ser parte de todo un novedoso concepto.
Ejemplo de esto es lo más reciente de la firma española Beachcouture, que retoma los estilos de los años 40 y 50 para dar paso a una original colección.
La firma integrada por Israel Rodríguez, Beatrice Sebastián y Ana Ynzenga, revive la imagen de aquellos bañadores de dos piezas para dama con short, los cuales cubrían desde arriba del ombligo.
“Buscamos la inspiración en las vanguardias artísticas surgidas a principios y mitad del siglo XX, en el binomio playa-ciudad, en creadores como Balenciaga, Chanel o Vionnet y en la arquitectura contemporánea. Nuestro sello característico es la utilización de los colores blanco y negro”.
Pero dentro de este tradicionalismo y conservador contexto, se aprecia el toque contemporáneo que los diseñadores han aplicado a cada prenda. De esta forma aparecen detalles geométricos como estampados de líneas rectas que van desde el short y continúan en la parte del top.
Las siluetas y los cortes son discretos y con esto, la mujer se cubre más dejando a un lado la tanga, el mini top, el brassier y para decepción de muchos caballeros, el calzón de “hilo dental”.
Dentro de la variedad de opciones de Beachcouture descubrimos que el recato no es del todo la idea principal. Es por eso que han optado por mantener cierto atrevimiento a partir de elegantes escotes, mismos que los diseñadores no pretenden eliminar en su propuesta..
Así, sobresalen trajes de baño completos de corte imperio y cuello halter muy sobrios, dignos de ser portados por una mujer sensual y voluptuosa. “El estilo Beachcouture está pensado para una mujer femenina, inconformista y sofisticada que huye de lo obvio”, dicen los creativos de la firma.
Bajo esta idea, algunas piezas son combinadas con blusas ligeras con vuelos y mangas holgadas, además de frescas prendas con transparencias con las que se crean interesantes coordinados, para lucir en la playa o la ciudad.
En la actualidad, aunque la firma ha ampliado sus colecciones hacia el prét-â-porter, sigue prestando especial atención a la línea de baño en sus diseños para primavera-verano y a la de lencería y complementos, otra de sus líneas estrella en invierno.
La clave de su éxito —logrado en muy poco tiempo—, radica en la combinación del diseño de vanguardia con cierto sentido comercial, respetando siempre la calidad de los materiales.
La marca desfiló por primera vez en la pasarela Ego de Cibeles en 2006, donde ha participado en dos ediciones consecutivas. Después de cinco temporadas, Beachcouture está presente en las mejores tiendas multimarca españolas, y en países como Francia, Japón, Emiratos Árabes o Costa de Marfil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario