Web islámica arremete contra los creadores de la controvertida serie de TV animada 'South Park' por emplear a Mahoma en uno de sus últimos episodios.
El profeta del Islam apareció en el capítulo 200 del programa, titulado 'Huzzah!' y emitido la semana pasada en Estados Unidos, aunque, para evitar problemas, ya que mostrar la imagen de Mahoma es una ofensa en la religión musulmana, los guionistas lo disfrazaron de oso.
Posteriormente, desde la web islámica se vertieron críticas hacia Trey Parker y Matt Stone, creadores de la serie, por hacer algo "estúpido" y les advirtieron que "terminarán probablemente como Theo Van Gogh por distribuir ese programa".
Van Gogh fue un director de cine holandés asesinado en 2004 tras realizar una película sobre el trato de la mujer en la sociedad musulmana. "Esto no es una amenaza, sino una advertencia de lo que probablemente les ocurrirá a ellos", se dijo en la web.
Los comentarios los recogió la cadena CNN, que calificó la web con sede en Nueva York como "radical islámica" y aseguró que en 2009 fue objeto de una investigación periodística por su "retórica en apoyo de la 'yihad' contra Occidente y por elogiar a Osama bin Laden", si bien hoy la página no está operativa.
Se afirmó que los responsables de la web islámica se defendieron indicando que actúan dentro de la ley de EE.UU. y buscan proteger el Islam.
En 2006, el canal Comedy Central ya censuró a los productores de South Park cuando planearon retratar a Mahoma en los episodios 'Cartoon Wars'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario