Trend Topic World

viernes, 14 de mayo de 2010

Celia no alcanza libertad bajo fianza

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) , Edgar Elías Azar, confirmó que el delito de homicidio culposo agravado que se imputa a Celia Lora García no alcanza el beneficio de la libertad bajo fianza.

En entrevista, informó que se recibió el expediente de la consignación del caso, el cual fue canalizado al Juzgado 30 en Materia Penal, donde se resolverá si obsequia o no la orden de aprehensión en contra de la hija del cantante Alex Lora.

“El juez analizará si es procedente la petición del MP para que se gire la orden de aprehensión en contra de la joven”, indicó Elías Azar. Aclaró que al tratarse de un delito agravado, la inculpada no alcanza beneficios de libertad caucional, por lo que el proceso lo enfrentaría recluida en un penal femenil.

La Procuraduría capitalina ejercitó acción penal en contra de Celia Lora, al considerarla responsable del percance automovilístico ocurrido el pasado 7 de mayo en calles en la colonia San Ángel Inn, en el que perdió la vida Pedro Ávalos Corona.

De acuerdo con fuentes del TSJDF, en caso de girarse la orden de aprehensión, la joven podría abreviar el proceso al acudir voluntariamente al juzgado, reconocer su culpabilidad y que su defensa solicite de inmediato el dictado de la sentencia.

Analiza juez orden de arresto

Un juez penal del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) analiza girar en las próximas horas una orden de aprehensión contra Celia Lora García, hija del cantante Alex Lora, por el delito de homicidio culposo agravado.

Autoridades judiciales confirmaron que ya se recibió el expediente de la averiguación previa a cargo del Ministerio Público, por los hechos ocurridos el 7 de mayo en la lateral de Periférico sur esquina con Hermenegildo Galeana, en la colonia San Ángel Inn.

En el documento, la representación social concluye que la joven es la probable responsable del percance automovilístico en el que falleció Pedro Ávalos Corona, quien estaba parado junto a una caseta telefónica. Dictámenes periciales en tránsito, emitido a partir del análisis de las comparecencias ministeriales recabadas de la inspección del lugar de los hechos y del examen de los daños materiales, permitieron verificar que Celia Eloísa Lora manejaba el automóvil Volvo que ocasionó el choque. Los dictámenes periciales en materia de química y medicina forense arrojaron quela hija de Lora conducía en estado de ebriedad. (Notimex)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FeedBurner