La actriz mexicana María Fernanda Romero Martínez se declaró inocente de cargos de matrimonio falso para obtener la residencia legal en Estados Unidos, reportaron hoy aquí autoridades judiciales.
Romero Martínez y su esposo Ken Stuart Ross comparecieron este lunes en la Corte Federal de Los Ángeles en donde se declararon inocentes de cargos federales que se les presentaron por presuntamente contraer matrimonio para que ella obtuviera la legalización.
La pareja, ambos de 28 años, dijeron haberse casado en 2005, pero fueron arrestados en abril pasado luego de ser denunciados por Marklus Klinko, quien dijo fue novio de Romero Martínez y la denunció por supuesta violación a leyes migratorias.
Klinko, quien es fotógrafo de modas indicó que mantuvo una relación sentimental con Romero y durante ella conoció del matrimonio falso, lo que denunció después de que se diera una ruptura sentimental.
Tom Mrozek, vocero de la procuraduría federal en Los Ángeles indicó que de acuerdo con la denuncia Romero pago cinco mil dólares a Ross un músico y ex repartidor de pizzas para que participaran en el matrimonio falso.
Romero, quien tiene una década de residir en Los Ángeles, ha aparecido en varias telenovelas mexicanas, comerciales de televisión y varios papeles en películas de Hollywood como 'The eye' (2008) al lado de Jessica de Alba y 'Dragg me to hell'.
De acuerdo con los cargos presentados por el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) Romero y Ross, en caso de ser hallados culpables podrían enfrentar una pena de más de cinco años en prisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario