Trend Topic World

jueves, 19 de mayo de 2011

A turistas, 'shots'.... de tequila.- FCH

Invitado a la última jornada de la Cumbre Global de Viajes y Turismo, el Presidente Felipe Calderón desestimó los efectos asociados de la violencia al turismo.

El Mandatario aseguró que los únicos disparos que recibieron los miles de springbreakers que visitaron las playas mexicanas fueron "shots de tequila".

"Yo vi a miles, a miles de 'springbreakers' divirtiéndose en México y, lo que yo tengo entendido, los únicos 'shots' que recibieron eran de tequila y nada pasó", afirmó.

Entrevistado por el periodista Peter Greenberg, Calderón dijo además que los turistas muertos por la violencia pueden ser contados con los dedos de la mano.

"La violencia o el crimen no está afectando a los turistas y además se la están pasando bien. Los incidentes relacionados con la violencia (entre los turistas) se pueden contar con la mano", expresó.

Por añadidura, el Jefe de Estado trajo a escena a los 30 mil visitantes que participaron en la cumbre ambiental de Cancún y que, además de que se la pasaron muy bien, no padecieron ningún incidente.

La entrevista se desarrolló en un salón del Hotel Aria, habilitado como set televisivo, en donde tres pantallas gigantes reproducían la imagen del periodista y del Presidente, con grandes imágenes de los hoteles de Las Vegas como fondo.

En primera fila atestiguaron la entrevista la esposa del Presidente, Margarita Zavala; el Embajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhan; y la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara y de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa.

Calderón se reunirá en privado con miembros del World Travel and Tourism Council, y al filo de las 17:00 horas desahogará un acercamiento con miembros de la comunidad mexicana residente en Nevada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FeedBurner