Es imposible resistir el "Efecto Clooney".
El actor, de 50 años, demostró ayer que su talento va más allá de la pantalla grande, porque también es un genio de las relaciones públicas.
George ofreció una sesión de fotos y una conferencia de prensa para promover la cinta The Ides of March.
No fueron ni cinco minutos los que permaneció ante las cámaras. Tan pronto como apareció frente a los fotógrafos y reporteros provocó revuelo, sobre todo cuando se acercó a saludar de mano a los presentes, con una gran sonrisa.
Poco después, en la conferencia, volvió a hacer gala de simpatía y carisma, bromeó sobre su edad y se mostró amable y dispuesto a responder a todas las preguntas.
Antes de decir una sola palabra ya se había echado a la bolsa a todos los asistentes.
"Tuvimos que posponer la realización de esta película porque, en el 2008, todos (en Estados Unidos) estaban felices con la victoria de Obama; necesitábamos que la gente se volviera cínica otra vez para poder hacer la cinta… lo cual sólo llevó un año para que pasara", bromeó Clooney en la conferencia de prensa, acompañado del coguionista y coproductor del filme, Grant Heslow.
Sin embargo, en momentos de crisis internacional y también de cuestionamientos en torno a la gestión del primer mandatario de la Casa Blanca, el actor aclaró que apoyará la candidatura por la reelección de Obama en el 2012.
En The Ides of March, filme de intriga política, dirigido y coescrito por George Clooney, se retratan los entretelones del poder mientras el gobernador Mike Morris (Clooney) hace campaña como candidato demócrata para la presidencia de Estados Unidos.
Recién separado de la modelo italiana Elisabetta Canalis, con quien compartió dos años en pareja, el canoso actor expresó que, aunque sea políticamente activo, jamás podría ocupar un puesto público, por lo cual prefiere apoyar a causas justas (es patente su activismo por la pacificación de Darfur, en Sudán) empleando su poder mediático como ídolo de Hollywood.
"La política es mucho más difícil que Hollywood porque eres elegido por mucha gente para hacer un trabajo que es prácticamente imposible, por la manera en que trabaja la maquinaria política", señaló.
"Nunca fui presidente ni de mi salón en la escuela; cuando mucho, del club de ciencias".
Con un humor relajado, el ganador del Óscar por Syriana dijo que The Ides of March es una película que retrata las consecuencias de la victoria política desde diversas perspectivas.
"Es sobre ganar a toda costa aunque pierdas tu alma (en el proceso)… yo perdí la mía ayer", confesó, entre risas, y luego aclaró de qué manera sucedió.
"La perdí anoche con tequila".
The Ides of March, que formará parte del festival de Berlín, también cuenta con las actuaciones de Ryan Gosling, Evan Rachel Wood, Marisa Tomei, Paul Giamatti y Philip Seymour Hoffman.
A los políticos, con cariño
Cuando le preguntaron a George Clooney que cuáles eran las lecciones que podían aprender los políticos con la película The Ides of March, que dirigió y protagonizó, respondió "no dormir con las colaboradoras (internas)", para provocar las carcajadas de los presentes en su rueda de prensa, ayer en Cancún.
"No tomar fotos de ninguna parte de tu cuerpo y no acercarte al Twitter en general. Hay demasiada información de la gente por ahí".
No hay comentarios:
Publicar un comentario