Trend Topic World

sábado, 20 de agosto de 2011

Será Kate Del Castillo transexual en película

Ya ha interpretado papeles de stripper (American Visa) y hasta de una poderosa narcotraficante (La Reina del Sur), pero ahora Kate del Castillo acepta que tiene ante sí un reto gigantesco al dar vida a un transexual en la cinta estadounidense K-11.

El filme aborda la historia de un joven y exitoso productor musical que, tras una borrachera de tres días, despierta en una unidad especial de una cárcel de Los Ángeles, donde son confinados los presos más vulnerables y, además, impera la ley del más fuerte: la de un transexual llamado Mousey.

"Mi personaje se llama Julio Ruiz, pero es mejor conocido como Mousey.

El guión es genial, original, y mi personaje un riesgo y un reto que sólo se presentan una vez en la vida.

"Estoy en toda la película, es uno de los personajes principales. Todo me sorprende, amo mi trabajo, todos los días doy gracias a Dios por ser capaz de hacer lo que más me gusta y recibir dinero a cambio. Me divierto muchísimo", dijo Kate en entrevista vía e-mail.

Este filme independiente lo dirige la debutante Jules Mann Stewart, conocida por su trabajo como guionista y supervisora de producción de Mortal Kombat y El Sexto Día, además de ser madre de los actores Cameron y Kristen Stewart.

El título alude al nombre real de un módulo de la cárcel, el K 11, donde se confinaba a homosexuales para evitar que fueran agredidos en otras zonas de la prisión.

La filmación comenzó a fines de julio en Woodland Hills, y ahora se realizan escenas en el clausurado correccional femenino Sybil Brand, del Condado de Los Ángeles.

"K-11 es una unidad dentro de la cárcel donde tienen segregados a todos los presos que son homosexuales, bisexuales y transexuales, así que no sólo se aborda el tema (transexual), se vive.

"El personaje me llega en un momento en el que me siento preparada para interpretar un rol tan difícil y tan complejo. Es una gran oportunidad, soy muy afortunada", agregó la mexicana.

En la cinta comparte escenas con Goran Visnjic, DB Sweeney, Portia Doubleday, Tara Buck y Tommy Lister, pero es ella quien requiere de un trabajo de caracterización exhaustivo para cambiar por completo su imagen, pues su cuerpo estará plagado de tatuajes y perforaciones.

"Me lleva cuatro horas el maquillaje, más una hora los tatuajes, que tengo por todo el cuerpo. Realmente parezco travesti, es impresionante el cambio; el trabajo de la gente de arte y maquillaje es increíble".

La preparación también le ha requerido una investigación minuciosa sobre el tema, para no caer en clichés o prejuicios.

"Conseguí a la persona que 'coacheó' a Felicity Huffman en Transamerica y me ayudó muchísimo, además de toda la investigación que hice acerca de cárceles, el K-11 y transexualidad.

"Creo que ningún personaje está preparado para vivir lo que se vive ahí adentro. Ninguna persona en la realidad estamos preparados para vivir nada, no hay preparación para vivir, así que sólo hago lo que puedo como investigación antes de empezar, entendiendo y no juzgando a mi personaje".

Así lo Dijo

"No le temo a las críticas, y menos cuando son a mi trabajo. No, al contrario, siempre son bienvenidas cuando son productivas".
Kate del Castillo,
actriz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FeedBurner