El Rey Juan Carlos I de España ingresó hoy a una clínica madrileña para ser operado en las próximas horas del tendón de Aquiles de su pie izquierdo, informó la Casa Real española.
Don Juan Carlos llegó a la clínica San José para ser sometido a una operación de sutura del tendón de Aquiles de su pie izquierdo, tras la cual el equipo médico tiene previsto emitir un parte.
La intervención no requiere anestesia ni hospitalización, pero sí de un largo proceso de rehabilitación que empezará por una fase de inmovilización, había afirmado un portavoz de la Casa Real el pasado jueves, cuando se hizo público que Don Juan Carlos sería operado de su tendón de Aquiles.
El Rey, que podría volver al palacio de la Zarzuela, residencia oficial de la Familia Real tras la operación, será intervenido por el mismo equipo médico que le operó la rodilla derecha en junio.
Don Juan Carlos, de 73 años, fue sometido el pasado 3 de junio a una artroplastia mediante la cual se le colocó una protésis para reemplazar la articulación de la rodilla derecha, debido a lesiones sufridas hace tiempo durante la práctica deportiva.
A consecuencia de esta operación, en sus últimas apariciones en público, el Rey se ha ayudado de una muleta para andar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario