sábado, 15 de octubre de 2011

Video: Vicente Fernández se equivoca en el Himno Nacional


En la inauguración de los Juegos Panamericanos celebrada en el estadio Omnilife, el cantante Vicente Fernández se equivocó en su interpretación del Himno Nacional Mexicano.

En la estrofa donde se debía cantar "por el dedo de Dios escribió", el artista entonó "con el dedo de Dios", mientras que en lugar de cantar "tus sienes de oliva", entonó "ciña ¡Oh Patria! tus sienes querida".

Chente no es el primero en deformar el Himno. De hecho existe una larga lista de intérpretes que han hecho su propia versión del canto nacional.

Coque Muñiz es uno de los primeros de los que se tiene memoria. En 1989 alteró la letra previo a una pelea de box del legendario Jorge "El Maromero" Páez, justo el 16 de septiembre, fecha del aniversario del Grito de Independencia.

El cantante de banda Julio Preciado repitió el equívoco 20 años después, cuando le tocó entonar el himno nacional durante la inauguración de la Serie del Caribe de Béisbol, realizada en Mexicali, Baja California.

Entre ambos, la lista de "osos" es extensa, aunque destaca el de Luis Ramírez, cantante de Puerto Rico, quien cambió la letra pero no conforme con eso, en varios momentos sólo tarareó el himno mexicano.

Pablo Montero fue grabado durante su entonación en la carrera Nascar México 2008, donde uno de sus errores fue hablar sobre el "centro" de la Tierra, cuando la letra original habla de "centros" de la Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails