Trend Topic World

miércoles, 15 de febrero de 2012

Gael García es un jefe del narco que da risa

Gael García Bernal será visto como un jefe del narco en la película Casa de mi padre, cuyo estreno está programado para mayo, pero no cree que haya polémica por ello, pese al clima de violencia que hay en México.

El motivo es que se trata de una comedia, la cual, según sus palabras, llega a lo absurdo.

“La comedia, estamos de acuerdo, siempre ha tenido una especie de discurso, de diálogo, apto para hablar de cualquier cosa siempre y cuando sea chistoso.

“El narco, que es algo muy doloroso, debe tomase de manera muy seria y personal como Miss Bala (filme del que fue productor) o diametralmente opuesta, psicodélica inclusive, un poco como lo hizo El infierno. Lo que intentamos hacer con Casa de mi padre es una comedia lo más loca posible, absurdísima, sólo hay que ver el tráiler, es una comedia pacheca”, explicó García Bernal, de visita en México.

Casa de mi padre, coproducida por Billy y Fernando Rovzar (Salvando al soldado Pérez), es una comedia en la que aborda la vida de Armando Álvarez (Ferrell) un hombre que ha vivido y trabajado en el rancho de su padre en México durante toda su vida

Cuando el rancho se encuentra con dificultades financieras, su hermano menor (Luna), se presenta con su nueva novia, de la que se enamora Armando, quien a su vez va descubriendo el verdadero negocio de su consanguíneo.

Para colmo, hay una guerra con el señor de la droga más temido en México (Bernal García).

“(El narco) Es un tema definitivamente que a todos nos duele y para poder discutirlo hay que hablar de manera seria o debemos unirnos al otro lado de la moneda, que no sé cómo llamarlo, porque comedia se queda corta. Es extrapolarlo a una especie de plano onírico, sin hacer daño”, subrayó.

A días del Goya

Precisamente el domingo próximo Miss Bala, de la que fue productor a través de su compañía Canana, intentará obtener el Goya que anualmente da la Academia española de cine a Mejor Película Extranjera.

“Espero que gane, le veo posibilidades, la verdad”, indicó.

“Aunque también la veía para el Oscar y no quedó (en la terna final)”, recordó García Bernal.

Miss Bala, dirigida por Gerardo Naranjo, cuenta la vida de una joven que desea ser reina de belleza (Stephanie Sigman) y se ve inmersa en el mundo del narco con uno de sus miembros (Noé Hernández).

Se medirá a Boleto al paraíso (Cuba), Un cuento chino (Argentina) y Violeta se fue a los cielos (Chile).

Haría teatro

El actor de 33 años reveló que este año podría hacer una puesta en escena de la que se reserva detalles.

“Yo actuaría, que para eso es el actor. Ya hay varias historias (de interés), pero todo a su debido momento”, señaló García Bernal.

Paralelo a ello integra en cartera un proyecto sobre César Chávez, un activista de derechos civiles estadounidense para campesinos

El proyecto, de acuerdo con el sitio imdb.com, la base de datos de audiovisual más confiable en Internet, estaría bajo la dirección de Diego Luna (Abel).

“Pero como saben, a mí me cuesta trabajo decir algo hasta que no se hagan las cosas”, señaló.

“Me ha tocado a mí estar a una semana de un rodaje y se cae, ya no se hizo”, destacó el histrión.

Lo que ya tiene entre manos es Hands of stone, película estadounidense en la que daría vida al boxeador Roberno Mano de piedra Durán, que arrancará filmación en fecha aún por definir.

“He estado entrenando boxeo. No me he acercado a él (Durán), ojalá ya se haga la película”, dijo.

En la película El Charolastra compartiría créditos con Al Pacino (El padrino), bajo la dirección del director venezonalo Jonathan Jakubowicz (Secuestro exprés).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FeedBurner