La espera que año con año tienen que aguantar los seguidores del Vive Latino al fin terminó, y desde temprano el público mexicano se hizo presente en las inmediaciones del Foro Sol este sábado, tras haber presenciado unos cuantos la apertura del evento con la opera rock Dr. Frankenstein.
El primer grupo en saltar al Escenario Verde, el más importante dentro del Vive Latino, fue Lost Acapulco, grupo de surf que puso a bailar a la multitud con temas como "El garage de Gina Monster", "Escape de Santa Martha" y "Olvidemos el romance".
Como ya viene siendo costumbre, los integrantes de Café Tacvba estuvieron de invitados con diversas bandas; primero Joselo interpretó al lado de La Banderville y un poco más tarde Quique y Meme lo hicieron al lado de Francisca Valenzuela.
El escenario principal recibió ahora a los ritmos electrónicos combinados con potentes percusiones, era Sussie 4, todos unos experimentados en el Festival, pues esta era su quinta ocasión. Ellos interpretaron temas como "Fly" y "On time".
Uno de los grupos que a pesar de no estar en el Escenario Verde jaló mucha gente, fue el del nuevo proyecto de "Abulón", Los Abominables, que tuvieron la compañía del legendario músico Sabo Romo e interpretaron temas como "Lazer gun" y "Veneno".
Las emociones continuaron con una legendaria banda: Rostros Ocultos. "Viva México, viva el Vive Latino que nos une", expresó Arturo Ybarra, vocalista de la agrupación, quien aprovechó para ofrecerle un gran aplauso a Sabo Romo y recordar una anécdota: "estábamos ensayando 'El último adiós' y le da un pinche ataque cardiaco y aquí está poca madre, nos la peló la calaca".
Rostros Ocultos interpretó temas como "Mujer desechable" y el clásico "El final".
Mientras tanto en el escenario principal, Ely Guerra dedicaba su presentación a su mejor amigo Camilo, quien falleció el día de hoy; "Ojos claros, labios rosas" fue el tema elegido para cerrar su participación.
Antes en el mismo escenario Rise Against había interpretado éxitos como "Collapse" y "Prayer of the refugee", mientras que después de Ely Guerra se presentó La Cuca quien prendió a un repleto Foro Sol con canciones clásicas como "Necesito cirugía", "La balada" y "Señorita cara de pizza". Al final "El son del dolor" cimbra al recinto con los brincos de la concurrencia.
Otro de los favoritos del público, Chetes, se presentó en el Escenario Azul y ahí interpretó temas tanto de Zurdok, como de su carrera como solista, siendo el más aplaudido y coreado "Completamente". El cantante aprovechó para recordar que pronto saldrá su nuevo álbum: Hipnosis.
Tocó el turno a los españoles de Mägo de Oz, quienes venían a presentar el cierre de su trilogía discográfica: Gaia III: Atlantia. El público se les entregó de principio a fin, coreando su nombre al unísono; la banda les pagó con un cierre espectacular: "Fiesta pagana".
Como ya es costumbre las bandas sorpresa también se hicieron presentes, en esta ocasión fue San Pascualito Rey que se presentó dentro de la Carpa Intolerante, interpretando éxitos como "Olvídate de mí" y "Flush".
Casi para cerrar el evento hubo tiempo de Deftones y éxitos como "Be quiet and drive (far away)" y "Rocket skates"; la banda liderada por Chino Moreno realizó un poderoso dueto con Tim Mcllrath de la agrupación Rise Against para interpretar juntos "Passenger".
No hay comentarios:
Publicar un comentario