sábado, 27 de agosto de 2011

Azalia es policía del Estado de México


Azalia Ojeda Díaz además de actriz y cantante es integrante de un cuerpo de seguridad policiaca en el Estado de México. Según la base de datos Plataforma México, la ex Big Brother, trabaja en el cuerpo de guardias de Seguridad Industrial, Bancaria y Comercial Valle Cuautitlán Texcoco.

En el registro se indica que Azalia se integró a dicha corporación el 19 de julio de 2009. Ahí mismo se precisa su RFC, CURP, su clave de elector, su estado civil, así como su dirección y escolaridad, se señala que el cargo que tiene la mujer es de policía bancaria industrial, con nivel operativo y adscrita a la región 60, para hacer funciones de vigilancia y recibir un sueldo de 3 mil pesos.

La información fue recabada luego de que se hiciera una averiguación previa en su contra, tras su participación en una agresión a policías en la colonia Polanco, el pasado fin de semana, y como en todos los casos en la Procuraduría capitalina solicitaron información sobre antecedentes nominales o de pertenencia de alguna corporación de las personas relacionadas con denuncias.

La mañana de este viernes Azalia Ojeda acudió a la Coordinación Territorial Miguel Hidalgo 4, donde se reservó su derecho a declarar sobre la agresión a los policías y en compañía de sus abogados informó que presentará su declaración por escrito en los próximos días.

En tanto, el Ministerio Público le informó a la ex Big Brother que son tres los cargos por lo que tendrá que responder luego de agredir física y verbalmente a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal en la zona de Polanco.

Se trata de los delitos conocidos como resistencia de particulares, ultrajes a la autoridad y discriminación en contra de los agentes de la ley, para lo cual se ha comenzado a realizar un perfil psicológico de Azalia Ojeda.

En punto de las 12:30 horas la ex Big Brother salió de la agencia ministerial custodiada por mujeres policías del Agrupamiento Cisne y habló ante los medios de comunicación.

"Con base en los hechos publicados por los medios, ofrezco una disculpa por mi comportamiento ya que existieron factores externos que me impulsaron a actuar de esta manera, mismos que en su momento explicaré y saldrán a la luz pública, no obstante vengo a dar cumplimiento a mis obligaciones legales, dando cumplimiento a los ordenamientos señalados por la autoridad para el esclarecimiento de los hechos y si cometí algún error aceptaré mi responsabilidad", puntualizó.

Inmediatamente después fue subida a la patrulla A7011 de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y trasladada al Centro de Justicia y Legalidad, ubicado en la calle de Brasil, en la colonia Centro, donde se le informó de las faltas administrativas en las que incurrió.

En este lugar el juez cívico determinó que la inculpada incurrió en dos infracciones marcadas por el Artículo 23 de la referida ley, referente a la dignidad de las personas. En concreto, se corroboró que Ojeda Díaz golpeó en la vía pública a los policías sin causarles lesiones, y los agredió verbal y/o físicamente.

Por estos hechos Azalia Ojeda pagó un multa de mil 796 pesos ante el Juzgado Cívico, con lo cual evitó las 36 horas de arresto en el centro de Ejecución de Sanciones conocido como Torito.

De esta forma se dio por concluido el proceso administrativo iniciado por Ojeda, lo que no afecta la investigación de tipo penal abierta en su contra en el Ministerio Público, por los delitos de ultraje a las personas, resistencia de particulares, y discriminación.

En tanto, el Fiscal Desconcentrado en Miguel Hidalgo, Hiram Almeida Estrada, explicó que la otra mujer que, junto con Azalia, agredió a los uniformados, identificada como, María Vanessa Polo Cajica, se presentará el próximo lunes ante el Ministerio Público a rendir su declaración ministerial.

La segunda ya está identificada, ya está el citatorio girado y Policía de Investigación está haciendo ya la actividad para que acuda, al parecer llegaría ella el lunes a presentarse , detalló.

El Fiscal admitió que existe una tercera mujer implicada en el evento, aunque no aparece en el video la cual ya está siendo investigada por la policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FeedBurner