Trend Topic World

miércoles, 24 de agosto de 2011

Había alcohol, no drogas en el cuerpo de Amy Winehouse


Ayer se dieron a conocer los veredictos sobre la autopsia de la cantante británica Amy Winehouse, quien fue encontrada muerta en su departamento el pasado 23 de julio, lo cual causó conmoción y múltiples especulaciones acerca de que la raíz de su muerte pudo haber sido provocada por una intoxicación de múltiples drogas.

El vocero de la familia, Chris Goodman, dijo en un comunicado el martes que “los resultados de toxicología entregados a la familia Winehouse por las autoridades han confirmado que no había sustancias ilegales en el organismo de Amy en el momento de su muerte”.

Dijo que la familia aguarda el resultado de una investigación forense prevista para comenzar en octubre.

El padre de la cantante aseguró que su hija liberó su dependencia a las drogas tres años antes de su deceso, sin embargo, aún debía luchar contra su adicción al alcohol, del cual se había mantenido en abstinencia por un periodo de casi tres semanas previas a su fallecimiento el mes pasado.

Los análisis revelaron la “presencia de alcohol”, pero todavía no se ha podido determinar si éste fue un factor determinante en la muerte de la intérprete de “Back to black”.

Varios especialistas en el tema, aseguraron que no es posible determinar el patrón de comportamiento sin conocer el tipo de tratamiento que llevó a cabo la cantante, a ello se suma la inestabilidad emocional por la que pudo haber transitado.

“Existen muchas clínicas y tratamientos, por lo que hay que verificar si aunado hubo abandono de su tratamiento previo a la conclusión de su terapia”, aseguró Andrés Rangel, Asistente Ejecutivo del Comité de Cooperación de la Comunidad Profesional que labora para Alcohólicos Anónimos México.

Además aseguró que para evitar las recaídas es necesario implementar un proceso personal sobre alimentación espiritual, la cual siempre ayuda a evitar las recaídas, es decir el trabajo grupal es indispensable a la motivación de un paciente.

“Nosotros siempre hemos dicho que, además del tratamiento grupal, ellos tienen que alimentar el espíritu y la manera de hacerlo es compartir con otros pacientes las esperanzas, fortalezas y debilidades”, refirió.

Señaló que es indispensable la motivación familiar y la cercanía de sus seres queridos para que la terapia tenga efecto permanente en los pacientes, además de evitar la señalización o confrontación que puedan hacer que decaiga en la adicción.

Aunque las averiguaciones sobre las probables razones de deceso de Amy aún no son claras, tampoco se descartó la presencia de drogas legales en su organismo, tales como somníferos, antidepresivos o calmantes que han sido reportados como la causa de muerte de otras personalidades del espectáculo.

El padre de Amy no ha dado mayores detalles sobre la fundación que crearía para ayudar a adictos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FeedBurner