Rogelio Guerra firmó este jueves en el juzgado civil 48 del Distrito Federal el acuerdo entre él y la empresa Azteca Novelas en el que ambas partes desisten de las demandas por incumplimiento de contrato que interpusieron desde hace 10 años.
"El día de hoy quedó ratificado y firmado el acuerdo entre la empresa y un servidor para cerrar este capítulo. Ambas partes desistimos de la demanda que interpusimos", declaró el histrión a su salida del juzgado, al que acudió acompañado de su esposa, Maribel Robles, y su abogado, Álvaro Duarte.
Ahora, las partes deberán esperar 30 días a que el juez libere el juicio y se retire el embargo del nombre y propiedades actor.
Guerra expresó que, aunque la empresa lo invitó a regresar a trabajar con ellos, por el momento no tiene planes de integrarse de nuevo a las filas de su talento y que en ningún momento lo están forzando a trabajar.
Además declaró que no existe un acuerdo económico entre los involucrados, aunque tampoco dio detalles de lo pactado para retirar las demandas.
"Los términos de acuerdo fueron muy simples. No recibiré ningún centavo. Como en los coches, cada quien se va con su golpe".
Representantes legales de TV Azteca acudieron a la firma del acuerdo, pero no fue posible hablar con ellos.
El problema inició cuando, en 2002, el actor demandó a la televisora por incumplir un contrato firmado en 1997, en el que le ofrecieron tres protagónicos en telenovelas, de las cuales sólo se concretó una:Golpe Bajo (2000), junto a Lucía Mendez.
En mayo de 2004, el Tribunal Superior de Justicia del DF condenó a la televisora a producir dos telenovelas de 250 a 300 capítulos cada una, con Guerra como estelar protagónico o antagónico. Pero cinco años después, el actor optó por un pago de daños que fue fijado en 7.3 millones de pesos, equivalentes a los salarios que hubiera percibido por los dos melodramas referidos.
Sin embargo, en noviembre de 2008, TV Azteca promovió su propia demanda contra Guerra, exigiendo la rescisión del contrato de 1997, y el pago de daños y perjuicios por el incumplimiento del actor, pues según la televisora él no se presentó a una reunión con productores de la telenovela La Saga: Negocio de Familia, en la que sería protagonista, en febrero un juez falló a favor de la empresa y ordenó al actor un pago de 26 millones de pesos.
Una vez que se supo la sentencia, Guerra se movilizó y mucha gente del medio lo apoyó ante lo que se consideró una injusticia.
Rogelio Guerra se presentará hoy mismo como parte del elenco de Panorama desde el Puente, obra producida por Jorge y Pedro Ortiz de Pinedo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario